¡ÚNETE A NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK!

28 julio 2015

Miguel Herrera despedido, ¿Y la prensa amarillista hasta cuando?...


La tolerancia es uno de los valores básicos del ser humano, y consiste en respetar las ideas, creencias u opiniones de otros aunque no coincidan con las propias, pero toda persona llega a un punto donde su tolerancia se acaba y entonces explota, esto generalmente pasa cuando estás harto de alguna situación en específico o cuando se meten directo con tu persona, tu vida privada o tu familia.

Esto fue lo que le paso a Miguel Herrera, llegó a un punto donde no aguanto los ataques hacía su persona, su vida privada y su entorno familiar, porque eso es lo que fueron los comentarios de Christian Martinoli en cada partido de la Selección Mexicana que narraba, eso fue lo que hizo José Ramón Fernández al llamar a Mishelle, la hija de Miguel, “liendre”, eso fue lo que hizo David Faitelson, al tachar de “estúpido” al ex director técnico nacional, eso hizo en innumerables ocasiones el Diario Deportivo Récord, que de “deportivo” no tiene nada, y en más de una vez se inventó situaciones que afectaban directamente la vida personal no sólo de Miguel, sino de los futbolistas, como cuando aseguró que Miguel Layún tenía un hijo fuera del matrimonio, cuando el jugador del Watford está casado y tiene un hijo, ¿Todo eso se vale? ¿Cuándo un medio adquirió el derecho de atacar a una persona en específico y dañar su imagen? ¿Cuándo perdieron el objetivo de simplemente informar y se convirtieron en una revista de chismes? Ese es, lamentablemente, el periodismo deportivo actual en México.

Ahora, no estoy justificando a Miguel, en lo absoluto. La violencia no es ni será nunca la respuesta a ninguna situación, menos en un país como el nuestro que vive momentos muy delicados, a lo que pretendo llegar es que si se aplican sanciones, sean las que sean, deben ser parejas para ambas partes. Hoy en día, Martinoli es la victima ante los ojos de la sociedad, pero si algo tengo entendido es que para que se desarrolle una pelea se necesitan dos individuos, el agresor, en este caso Miguel, y el provocador, en esta ocasión el narrador, porque no es periodista, Christian Martinoli Curi.

Miguel Herrera sacrificó a un América de época para ir a salvar a una selección que no merecía ser salvada, dejó un proyecto destinado a ser exitoso por un signo de interrogación, y no lo hizo en vano, pues en selección cumplió con cada uno de los objetivos trazados, desde calificar a la selección a Brasil 2014 (lo que parece muchos ya olvidaron), ganar la Copa Oro y el medio boleto para Confederaciones, convencer a Carlos Vela, ese que nadie más pudo traer al seleccionado, crear un ambiente de grupo y armónico dentro de la selección, cosa que con José Manuel De La Torre se había perdido y hasta ganarse a la afición, misma que hoy parece ha olvidado como el día de ayer aplaudía al famoso “Piojo”.

Miguel cumplió en todo momento, el único pendiente fue la Copa América, su salida no pasó por resultados futbolísticos, pasó por defender su persona, su dignidad, su trabajo y algo más importante: su familia. Lo hizo de la forma equivocada, sí, se equivocó al bajar al nivel del comentarista de TV Azteca y responder a las agresiones verbales con violencia física.

Herrera no es más el técnico de la selección por una situación extra cancha, correcto, fue una decisión severa para una acción de la misma magnitud, el siguiente paso de los dueños del fútbol en México debe ser sancionar en primer lugar a Martinoli con la misma severidad que a Miguel, en segundo a todos los otros medios que se dedican a inventar y atacar a otras personas, de lo contrario el día de hoy, 28 de Julio de 2015, el fútbol mexicano le acaba de dar permiso a cualquier individuo que tenga un micrófono enfrente de atacar, insultar y provocar a jugadores, directores técnicos, directivos y a sus respectivas familias. Y no sólo de eso, sino hasta de dejarlos sin empleo.

Pablo Agreda.
@pabloagreda7

2 comentarios:

Mauricio dijo...

Mi nombre es Mauricio Jiménez Y el comentario del blog es el siguiente Es un equipo con muchas ganas de triunfar , con grandes jugadores a nivel internacional, con un buen entrenador que ha sabido llevar al equipo al segundo lugar de la tabla general, gracias al empeño que tiene cada jugador y al apoyo de la afición que siempre esta atenta a los juegos que se llevan a cabo del club américa y siempre apoyándolos, ya que el fútbol es un deporte que le gusta mucho a la gente desde niños, adolescentes y adultos es en general el gusto, es el deporte más visto .

http://odiamemas1916.blogspot.mx/

Mauricio dijo...

Mi nombre es Dolores Vàzquez Velasco y mi comentario del blog. El Amèrica es un equipo al que yo he seguido desde niña y siempre estoy al tanto del equipo de los jugadores nuevos del apoyo inmenso que tienen de la aficciòn, ya que es un equipo que lucha por conseguir la meta que tiene como ser campeones o en su defecto quedar en un buen lugar, el Amèrica es un equipo de los mas odiados ya que los equipos le juegan con todo con tal de ganarle a uno de los mejores equipos, y en relaciòn al despido del piojo se me hace injusto pero esto es un ejemplo de que el respeto a los demas esta ante todo